Condicionados

Todo lo planeado, todo lo estudiado, todo lo pensado, se fue “al tacho” en 8 minutos. La infantil expulsión de Sebastián Cobelli no sólo condicionó a Talleres, sino también a Instituto.


El equipo albiazul se replegó en dos líneas de cuatro bien marcadas metidas casi dentro del área. Dejó a Salmerón sólo contra toda la defensa de la Gloria con la idea de generar alguna falta cercana al área rival y aprovechar así sus principales armas: la buena pegada de Zermatten y la altura de algunos de sus jugadores para anotar de pelota parada. El plan no resultó.

La lógica tal vez marcaba que el dominio de Instituto sería muy superior, pero no fue así. Los dirigidos por Jorge Ghiso no pudieron vencer la muralla defensiva que proponía el visitante. Con ocho jugadores defendiendo en los últimos 25 metros de la cancha, con pocas ideas y sin sorpresa, Instituto veía pasar los minutos y el tanteador seguía en cero. La paciencia comenzaba a acabarse.

Que la pelota la manejó el local no caben dudas; pero sin profundidad. Fourlín, el encargado de crear fútbol, no estaba muy fino con la pelota. Instituto lateralizaba la pelota por medio de Cardozo y Gagliardi pero en el área no había nadie. Por el medio, Morales Neumann y Romero no pudieron romper el cerrojo defensivo de Talleres.

En el segundo tiempo, el ingreso de Lucas Concistre le dio al conjunto albirrojo la referencia que le faltaba en el área. A los 6 minutos Alejandro Fourlín encontró una pelota fuera del área, y con zurdazo bajo y cruzado puso el 1 a 0.

Todo parecía encaminarse a una fiesta, sobre todo unos minutos después cuando Céliz le cometió penal a Concistre. Pero Valentín Brasca contuvo el tiro y el “Pelado” desperdició el rebote tirando la pelota por encima del travesaño. La jugada le dio algo de ilusión a Talleres que con los ingresos de Wilchez y Rolón quiso buscar el empate, pero con más nervios que ideas nada pudo hacer.

Con esta victoria Instituto trepó a la cuarta posición y si terminara el campeonato jugaría la promoción con Rosario Central. Por su parte, Talleres quedó último en la tabla de los promedios –ayudado por la victoria agónica de Los Andes- y hoy, perdería la categoría.


Fotos: Gentileza La Voz

0 comentarios:

Publicar un comentario