Con chapa y mucho juego

Así Atenas se quedó con el cuarto punto de la serie sobre Peñarol (4-2), en Mar del Plata, y se coronó campeón de la Liga Nacional por novena vez.

El equipo liderado por Rubén Magnano dio una gran muestra de básquet y actitud y le tiró toda la historia encima a un Peñarol dignísimo y muy duro. Finalmente fue 91 a 83 en un Polideportivo colmado.

La previa de la serie final se presentaba muy equilibrada y pareja; y no defraudó. A lo largo de los seis partidos no se sacaron grandes ventajas -19 la mayor diferencia de Atenas en el sexto juego-; ambos ganaron de local y visitante; y en el global final, el Griego ganó 458 a 456 (69-61, 75-85, 76-74, 68-77, 79-76 y 91-83).

La última noche
Atenas comenzó el partido muy concentrado y aprovechando al máximo los errores del rival. Así llegó a sacar 15 puntos de ventaja a mitad del primer cuarto; pero una gran remontada del milrayitas lo dejó a dos (28-26). El verde volvió a reaccionar y terminó la primera mitad 46-35 arriba.

El segundo tiempo pareció ser una copia fiel del primero. Excelente arranque de Atenas, 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto y remontada local. Con cuatro puntos seguidos de Lucas Picarelli, Peñarol se puso a cinco (83-88) a falta de un minuto y medio. La presión defensiva asfixiante impuesta por Sergio Hernández durante el último parcial, el "Poli" marplatense que se venía abajo por el aliento de la gente y la pelota que empezaba a "pesar" cada vez más, no fueron impedimentos para que Andre Laws -elegido MVP de la final- clavara un triple sobre el reloj de 24 y silenciara las 9 mil almas en un segundo. Impactante. Demoledor.
Peñarol intentó jugar sus últimas cartas pero el trámite ya estaba hecho.
Salud campeón!


Números que asustan
Los números de Atenas y de sus miembros muestran porqué el equipo cordobés es lo que es.
De las 25 ediciones de la Liga Nacional de Básquet, Atenas es el único que presenta asistencia perfecta. Además disputó 14 finales, de las cuales ganó 9, lo cual lo convierte en el máximo ganador en la historia de la liga seguido por Boca y Ferro con sólo 3 cada uno.
Fue el segundo en consagrarse bicampeón (87 y 88), y el único en repetirlo (97/98, 98/99; y 01/02, 02/03).
Excepto la final pasada, en la que Libertad ganó 4-0 su serie frente a Quimsa, Atenas es el único equipo en barrer una serie final, y lo hizo tres veces: 3-0 a River en 1988, 3-0 a Sport Club de Cañada de Gómez en 1990 y 4-0 a Boca en la temporada 97/98.
En cuanto a los jugadores, el top five de los más ganadores de la liga está teñido de verde: Milanesio y Campana con siete títulos, Osella y Gutierrez con seis y Lábaque con cinco.
Para cerrar, de los tres técnicos más exitosos del básquet nacional, dos han logrado sus méritos con el equipo de barrio Bustos. Rubén Magnano con cuatro títulos y Walter Garrone con tres, acompañado por Sergio Hernández.

Números: fríos y estáticos para algunos.

Pero eso es Atenas: bandera y orgullo de toda una provincia.




0 comentarios:

Publicar un comentario