El Puma dejó de rugir


Alejandro Montecchia, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002 con la selección argentina de básquet, se retiró de la actividad profesional después de dos décadas de éxitos. “Tengo otras prioridades, como la familia, y necesito una vida más normal”, declaró el base de 37 años.

La noticia se dio a conocer el sábado 9 de mayo en una entrevista exclusiva que el bahiense otorgó al diario deportivo Olé. Sin embargo, el anuncio no hizo más que confirmar los rumores que habían trascendido a mediados de abril, cuando su equipo Regatas Corrientes quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol a manos de Atenas.

El “Puma” explicó que físicamente podría seguir en la élite del básquet nacional, pero que prefiere priorizar otras cuestiones. “La familia, mis hijos, la salud de mi viejo. Quiero vivir en Bahía (Blanca) y estar con los míos”, agregó.

Alejandro Montecchia comenzó su carrera profesional en 1989, cuando con 17 años fue adquirido por el Sport Club de Cañada de Gómez. En 1994 paso a Olimpia de Venado Tuerto, donde se consagró campeón en la temporada 95/96 venciendo a Atenas 4 a 3 en la serie final. Además, formando un equipo con grandes jugadores como Jorge Racca, Lucas Victoriano y Leonardo Gutiérrez, se consagró campeón de la Liga Sudamericana 1996 con el equipo santafesino.

En la temporada 98/99 pasó a Boca Juniors y de allí saltó al Reggio Calabria de Italia, donde jugó tres temporadas. En el 2002 fue adquirido por el Pamesa Valencia de España y tres años más tarde volvió a Italia para jugar en el Armani Jeans Milano. Tras una temporada en el equipo milanés, volvió a la Argentina para jugar en Regatas Corrientes, donde en el año 2008 se consagró nuevamente campeón de la Liga Sudamericana.

Con la selección mayor debutó en 1997 en el Sudamericano de Maracaibo (Venezuela), y al año siguiente participó en el Mundial de Atenas. Pero su gran aporte vino después: campeón sudamericano 2001 en Valdivia (Chile), subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Un gran líder, un excelente base, una persona gigante.

Eternamente gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario