Viejos tiempos de gloria

Mayo de 2004, el tenis argentino conseguía algo irrepetible en nuestra rica historia deportiva. "La legión" se metía en la definición de Roland Garros, cuando hablamos de legión hablamos de casi todos los representantes de nuestro tenis.
En aquella oportunidad Gastón Gaudio (Campeón de la edición), Guillermo Coria (Finalista), David Nalbandian (Semifinalista) y Juan Chela (Cuartofinalista) hicieron de la capital francesa un escenario albiceleste.
Hoy la realidad en "nuestra" superficie es muy diferente. En la mitad de la gira sobre polvo de ladrillo 2009, solamente Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco llegaron a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma que termina este próximo domingo.
Mientras los finalistas de Roland Garros 2004 viven bajo una nebulosa sobre su carrera, Gastón Gaudio intenta retornar a la elite del tenis (ganó un partido en un ATP luego de 2 años) y Guillermo Coria anunció su retiro esta ultima semana.
Párrafo aparte se merece David Nalbandian. Las lesiones continuas y una superficie que no es la de su mayor agrado hace que pase más tiempo fuera de los courts, que transpirando la camiseta dentro de ellos.
Así se vive en nuestro tenis, con mayoría de jugadores deambulando por chalengers que en los torneos importantes, con ranking muy lejanos a lo que la historia dictamina, con preferencia de nuestros máximos exponentes por torneos en canchas duras que sobre nuestro mítico "clay".
París ya se vislumbra en las retinas del tenis, Roland Garros ya es el objetivo del circuito y La Legión quiere volver a vestir de albiceleste la Ciudad Luz, aunque la tarea va a ser bastante ardua.

0 comentarios:

Publicar un comentario