La temporada más fuerte del circuito del ATP World Tour sobre polvo de ladrillo, acaba de finalizar con la consagración de Roger Federer en Roland Garros. Para la Legión Argentina, el clay dejó un gusto a muy poco.
Soló Juan Martín Del Potro pudo meterse en la segunda semana del segundo Grand Slam del año. En donde perdió con el futuro campeón - RF - en una épica semifinal definida en el quinto set.
De los 13 argentinos que participaron en París, 5 pudieron pasar primera ronda y 2 la segunda (siempre con Delpo incluido). Comparado con la edición del 2008, la perfonmance mejoró paulatinamente, en la edición pasada solo Eduardo Schwank pudo meterse en tercera ronda. Pero si llevamos la comparación a la década en que vivimos, el tenis argentino esta en una meseta agónica sobre la superficie que más alegrías nos dio en la historia. Recordemos que en 2004 Gaudio fue campeón venciendo a Coria y en 2005 Mariano Puerta se metió en el ultimo partido del certamen.
Solo dos puntos podemos rescatar como importantes. El primero que JM Del Potro va dar pelea en cualquier superficie y que en clay no va ser la excepción. El segundo, es el regreso de Gastón Gaudio al torneo en donde conoció la gloria.
Ahora viene el verde césped de Wimbledon, superficie difícil para nuestra Legión, pero si Soderling llegó a la final de Roland Garros venciendo al gran Rafa, ¿Cómo no soñar con un "Pico" Mónaco venciendo a Roger?
Se viene el verde césped de Wimbledon, verde esperanza para nuestro tenis.
0 comentarios:
Publicar un comentario