La selección de Maradona viene dejando cuentas pendientes, hoy a las 18 hs. puede saldar un vació que se viene generando desde hace varios partidos.
En primer lugar, la altura vuelve a ser el punto de confluencia entre el juego y el físico. Esta vez la altura de Quito será la protagonista. Ya pasaron los 3600 mts. de La Paz, que terminaron en la catastrófica derrota. Esta vez son los 2850 mts en donde se encuentra el Estadio Atahualpa, 750 mts. menos y experiencia para no repetir la misma historia.
El segundo punto a tener en cuenta, es la pésima actuación de la selección jugando como visitante. Solo una victoria (Contra Venezuela 2 a 0), dos empates y tres derrotas. Muy flojo para una potencia mundial que aspira meterse, aunque sea, entre los cuatro mejores del mundo en Sudáfrica 2010.
El tercer, y más importante punto, es el juego que viene desplegando la selección. Tres delanteros no garantizan goles (contra Colombia quedó demostrado). Un enganche no garantiza pelota al piso (Verón contra Colombia). Messi no garantiza victoria asegurada, menos cuando recibe la redonda en mitad de cancha y tiene como alternativa eludir 5 rivales, porque nadie se le acerca a jugar.
Tres ítem, solo tres puntos de un proceso nuevo pero que debe empezar a tener rodaje propio en muy poco tiempo. Solo resta un año para Sudáfrica 2010 y el equipo de "D10S" esta bastante verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario