Abriendo los paraguinhas

Cada vez falta menos para -según dicen los que saben- se juegue el clásico de selecciones más importante del mundo. El 5 de septiembre se verán las caras los seleccionados de Argentina y Brasil en la cancha de Rosario Central.

Sería un debate bastante largo –e intrascendente- ponerse a analizar se realmente es el mejor de los clásicos, pero sin dudas es uno de los más atractivos y particulares. No cabe duda de que Brasil es la gran potencia futbolística del mundo desde hace mucho tiempo y que hoy en día la Argentina no pasa por su mejor momento. Pero también es cierto que nos tienen un respeto mayor que al resto de las selecciones. Y sino, a las pruebas me remito.

El diario deportivo brasileño Lance! (www.lancenet.com.br) publicó una encuesta para ver las opiniones de sus lectores sobre “¿Quién es mejor? ¿Argentina o Brasil?” y planteó una competencia cara a cara entre las dos posibles selecciones. Aquellos que quisieran participar debían elegir en cada puesto de la cancha que jugador es mejor, si el argentino o el brasileño.

Para asombro de muchos –me incluyo- las respuestas son, al menos, llamativas: de los once jugadores planteados, sólo tres de la verdeamarela ganan sus duelos, contra ocho triunfos argentos.

Lo más curioso es que las votaciones en que ganan los brasileños son todas en los duelos defensivos, históricamente, el punto débil del “scratch”: Julio César a Andujar, Juan a Heinze y Lúcio a Burdisso. En el medio campo, el dominio albiceleste es notorio, donde a su vez se registra la mayor diferencia: Mascherano 76.2% contra Gilberto Silva. Y en la delantera, también llama la atención que sus dos máximas figuras no hayan ganado sus duelos: Messi aplastó a Kaká con un 64.4% y Tévez hizo lo propio con su compañero de equipo, Robinho, con un 66.4%.

Tal vez sea por temor o sólo por respeto, pero en Brasil -aunque no esté pronosticado lluvia-ya están abriendo los paraguas.


Si quieren ver la encuesta completa (y de paso
sumar un par de votos más para los de Diego), hagan click acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario